jueves, 29 de octubre de 2009

Héctor Lavoe


jueves, 22 de octubre de 2009

Maradona posó con la camiseta de Sport Boys y envió saludos a chalacos


No solo Héctor Lavoe es la celebridad que se declaró hincha acérrimo del Sport Boys, pues el astro del fútbol mundial, entrenador de la selección argentina e ídolo de muchos también confesó ser seguidor del cuadro rosado que hizo vibrar a todos los chalacos el último sábado tras su triunfal retorno a la Primera División.

Pero Diego Maradona no solo es seguidor de la "Misilera", sino de Julio Meléndez, aquel ex futbolista porteño que brilló en Boca Junior y en el equipo chalaco. "Un beso para Julio Meléndez que fuel el mejor dos del mundo", dijo el DT argentino en su última visita al Perú.

Al parecer, Sport Boys, tal como lo dicen sus hinchas, es un equipo con harta garra y coraje, por lo que cuenta en todo el mundo con seguidores de la talla de Lavoe y Maradona.

jueves, 15 de octubre de 2009

Héctor Lavoe


jueves, 8 de octubre de 2009

Salsabor le pone su clave a la programación de Une


En las noches se encarga de poner la música en la salsoteca Puerto Rico, en el día se le ve con micrófono en mano frente a una cámara en cualquier sitio de la ciudad, y los domingos se le encuentra en el canal tres de Une Televisión. DJ Charles es el presentador del programa Salsabor que lleva ya tres meses al aire en Manizales.

Héctor Lavoe, Lebron Brothers y otros grandes salseros tienen su espacio reservado en este medio que busca que esta cultura musical tenga un mayor despliegue y continuidad. Según sus realizadores, cada vez más gente en la calle los reconoce por el programa y les hacen buenos comentarios.


Inicios

Hace ocho meses DJ Charles, el comunicador Harrison Gallego y el editor Yon Alexánder Salazar se dieron a la tarea de crear un programa de videos de salsa. Sus gustos por el género y el éxito de las fiestas y lugares que se dedican a esta cultura, los motivaron a unirse para este proyecto.

“Tengo una extensa colección de videos musicales, Harry ha trabajado desde hace varios años como realizador de programas de televisión y Alex tiene mucho conocimiento de cámaras y edición. Todo eso conjugado nos permitía pensar en un programa”, relata DJ Charles.


Cultura

Harry explica que la salsa aún se codea con otros géneros que actualmente predominan en la ciudad como lo son el reguetón y el vallenato. Argumenta que la prueba es que antes solo existían Puerto Rico y Timbalero, como sitios dedicados a la salsa, mientras que actualmente hay unos 14 lugares donde se disfruta exclusivamente de este ritmo.

“La idea del programa es trasmitirle a la gente nuestro conocimiento sobre él género. Los tres somos amantes de la salsa y hacemos esto más por gusto que por dinero”, agrega DJ Charles.


La pauta

En efecto, lo que más se necesita es cariño por la música, porque despegar en lo financiero resulta muy difícil. En esto coinciden los realizadores del programa. “Las ventas son duras, pues cuando uno ofrece pauta en un programa, se trata de un servicio intangible. Aún así ya estamos despegando”, manifiesta Harry.

Actualmente, la inversión que los patrocinadores hacen en publicidad durante Salsabor alcanza apenas para sostener este espacio. Sin embargo, los tres realizadores le ponen todo el alma a cada emisión para lograr que los conocedores se deleiten recordando canciones, y que los que apenas empiezan a escuchar salsa, queden con congas y timbales palpitándoles en las venas.

jueves, 1 de octubre de 2009

Premios Internacionales de la Salsa con homenaje a Héctor Lavoe


Hoy inicia la primera versión de los Premios Internacionales de la Salsa "Sebastián de Belarcazal" en la capital colombiana de la salsa, Cali.

La lista de invitados musicales está de lujo: Rey Ruiz, Richie Ray & Bobby Cruz, Domingo Quiñones, Ismael Miranda, Nino Segarra, Junior González, José Bello, Omar Alfanno y las orquestas originales de Papo Luka y la Sonora Ponceña, Raphy Leavitt y La Selecta con Sammy Marrero, Willie Rosario – Chamaco Rivera, Salserín, Wilson Saoco, Joe Arroyo, Jimmy Saa, Grupo Gale, Richy Valdez y muchas sorpresas.

Hasta este domingo habrá conciertos, premiaciones, ferias y una celebración salsera para todos los fanáticos de la músuica tropical. El evento cuenta con 27 categorías, cinco reconocimientos y un homenaje póstumo a Héctor Lavoe, programada para mañana, en el Centro de Convenciones Alférez Real y las presentaciones especiales de Rey Ruiz, Domingo Quiñones, Ismael Miranda, Son de Cali, Wilson Saoco, Ángeles, entre otros.