viernes, 27 de noviembre de 2009

Reúne "Latin music USA" la voz de exitosos cantantes latinos


La música de exponentes como Los Tigres del Norte, Tito Puente, Carlos Santana, Ricky Martin, Willie Colón, Gloria Estefan, Marc Anthony, Pitbull, así como de las fallecidas Celia Cruz y Selena, se reúne en el álbum "Latin music USA", que estará disponible a partir del próximo martes.

Esta compilación es la banda sonora de la serie de documentales del mismo nombre, proyecto audiovisual que revela la reinvención de la música latina en Estados Unidos y que incluye 16 temas de los artistas que han trascendido en ese país.

"Latin music USA" se divide en diversas secciones como "Bridges", que ofrece: "Pa" los rumberos" (Tito Puente); "Cherry Pink & Apple Blossom White" (Pérez Prado) y "Me lo dijo Adela" (Tito Rodríguez).

"The salsa revolution" con "Ché ché cole" (Willie Colón), "Pedro Navaja" (Rubén Blades), "El cantante" (Héctor Lavoe) y "Químbara" (Celia Cruz); además de "The chicano wave", que contiene "Amor prohibido" (Selena), "Un millón de rosas" (La Mafia), "Soul Sacrifice" (Carlos Santana) y "De paisano a paisano" (Los Tigres del Norte).

Además de "Divas & superstars" con "Rhythm is gonna get you" (Gloria Estefan), "Cup of life" (Ricky Martin), "I need to know" (Marc Anthony) y "Anthem" (Pitbull/Lil Jon).

Cabe señalar que "Latin music USA" en su formato audiovisual cuenta la historia sobre la música americana con sus fusiones únicas impregnadas de las sonoridades latinas junto a otros estilos como el jazz, rock, country y rhythm & blues.

Dicho trabajo da cuenta de un legado que va más allá del tiempo y los géneros musicales, para encontrarse con los excitantes e híbridos ritmos que definen al latino, mostrando una mirada fresca de su cultura entre canciones y entrevistas a personalidades que aparecen en el álbum.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Héctor Lavoe

jueves, 12 de noviembre de 2009

Diego El Cigala: Eva Ayllón tiene una voz maravillosa


El cantaor flamenco Diego El Cigala afirmó hoy, en Lima, que la intérprete criolla Eva Ayllón- quien recientemente estuvo nominada a un Grammy Latino- es poseedora de "una voz preciosa".

"El otro día escuché a Eva Ayllón con su disco con música afroperuana y la verdad que me gusta mucho. Tiene unos ritmos que son maravillosos y sobre todo que ella tiene una voz preciosa", señaló en diálogo con RPP.

El Cigala no descartó la posibilidad de elaborar una producción que fusione valses peruanos con flamenco.

"Me encantaría y sobre todo coger esos ritmos y llevarlos al flamenco", agregó el cantaor, quien precisó además que aprovechará su estancia en la capital para llevarse discos de música peruana.

Sobre el concierto de esta noche, el artista explicó que presentará un compendio de sus tres producciones: Piccaso en mis ojos, Lágrimas negras y Dos lágrimas.

"Tengo ganas de este concierto, de su gente. Hacía cuatro años que no venía a Lima. La verdad que retorno con ilusión sabiendo que hay un público allí que te espera", dijo.

El Cigala se refirió también al reconocimiento mundial que alcanzó con el disco Lágrimas negras, hecho con el pianista cubano Bebo Valdés.

"La verdad que lo hicimos por amor a la música, en ningún momento pensamos en algún afán de lucro", sostuvo.

De otro lado, el cantaor confesó que le hubiera gustado cantar con los conocidos Héctor Lavoe y Ray Charles, fallecidos en 1993 y 2004, respectivamente. En lo que respecta al lado femenino lanzó el nombre de Whitney Houston.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Talento salsero en Venezuela



Luego de trabajar juntos en la película El Cantante, inspirada en el salsero Héctor Lavoe, el cantautor Rubén Blades y el neoyorkino Marc Anthony decidieron volver a unir su talento, pero en esta ocasión en el mismo escenario para llevar su ritmo tropical al público venezolano.Definido por los organizadores como un espectáculo "sin precedentes", Rubén Blades y Marc Anthony se presentaron la noche de ayer en la arena La Rinconada ubicada en Caracas, Venezuela, par poner a bailar a todo su público, informó la agencia EFE.

Acompañado por su grupo Seis del Solar, Rubén Blades presentó su gira Todos Vuelven ante los más de las más de 20 mil personas, cifra que brindaron los organizadores, que se reunieron para disfrutar de temas como Ligia Elena, Decisiones, y Pedro Navajas.

Después de terminar su exhibición, la gala salsera continuó con la presencia de Marc Anthony, artista que interpretó varios de los temas que se han hecho éxito a lo largo de su carrera musical.

Las canciones de Anthony comenzaron a sonar casi a mitad de la noche, y algunas de ellas fueron Valió la pena, Vivir lo nuestro, y Ahora quién, todos interpretados junto al imparable baile del artista, informó EFE.

Marc Anthony y Rubén Blades han compartido escenario en varias ocasiones, una de ellas fue en la obra musical "The Capeman", escrita por el cantante Paul Simon, de la que realizaron 68 presentaciones en Brodway.