jueves, 27 de mayo de 2010

Lince celebró 74 aniversario con masiva fiesta en “III Festilince”

En una gran pista de baile, se convertió la Plaza Pedro Ruiz Gallo cuando los vecinos linceños al ritmo de diversos géneros musicales celebraron el 74 Aniversario de Creación Política del Distrito en el “III Festilince” que estuvo animado por Mariella Zanetti.

Este evento se realizó el viernes 21 de mayo, desde las 7:00 p.m., correspondió a las festividades de Lince por su aniversario tuvo como artistas estelares a los “Hermanos Yaipén”, conocidos por sus temas `Lárgate`, `A llorar otra parte”.

El grupo liderado por Walter y Javier Yaipén son considerados como el grupo de cumbia mas aclamado de Lima; por tal razón se convierten en al primera orquesta de cumbia en ser reconocidos con este galardón.

Previamente desfilaron ante miles de linceños, la Orquesta Camaguey, quienes interpretaron lo mejor de su música salsera, debido a su gran experiencia y contagiante ritmo.

Entre tanto, por primera vez se presentó en un concierto masivo el cantante nacional Pacho Hurtado, chalaco acostumbrado a rendir homenaje a Héctor Lavoe.

“El Cantante”, “El Rey de la puntualidad,” “El periódico de ayer”, “La Fama”, “Mi gente,” “Juanito Alimaña” fueron las canciones que interpretó con sentimiento en una auténtica admiración y conocimiento de lo que es y significa el legado de Lavoe.

Asimismo desfiló por el escenario de Lince en su Septuagésimo Cuarto Aniversario, el grupo internacional “Son del norte”, quienes mostraron un producto musical diferente al público combinando diversos ritmos y géneros musicales.

Y las “Ángeles de Fuego”, abrieron el festival musical con canciones que fueron el deleite de los miles de asistentes al “III Festilince”.

Paralelamente, a la realización del concierto masivo, restaurantes tradicionales del distrito ofrecerán platos típicos y dulces criollos.

jueves, 20 de mayo de 2010

Tito Nieves regresa con "Entre familia"


El gran Tito Nieves dijo que regresaría con nuevo material para mediados de año, y así lo ha hecho. Con el respaldo del sello Zamora Music Group, publica hoy su más reciente producción, la cual lleva el título de “Entre familia”.

Tras su lanzamiento, enseguida debutó en el Top 10 del famoso servicio de descargas de iTunes Latino, el cual ha dispuesto en línea una reseña de la placa. Allí entró directo al puesto número nueve.

Este privilegio lo ha obtenido, en parte, por el primer sencillo que está sonando con buena acogida en las radiodifusoras internacional, “Tus promesas de amor”. El mismo se posiciona esta semana en el top 10 de la lista tropical de la revista Billboard, encargada de computar la popularidad de los artistas en Estados Unidos y Puerto Rico.

El particular nombre del álbum se debe a que fue el tío de Nieves, Miguel Ángel Amadeo, destacado compositor de varios éxitos de las carreras de El Gran Combo, Celia Cruz, Héctor Lavoe, entre muchas otras figuras de prestigio del género tropical, quien tuvo a su cargo todas las letras de este nuevo material.

El CD de “El Pavarotti de la Salsa” incluye 10 temas y se encuentra disponible en formato físico y digital.

jueves, 13 de mayo de 2010

Los Adolescentes regresan después de 15 años de ausencia


El concierto denominado "Tres Décadas de la Salsa" presentara por primera vez en un mismo escenario, tres estilos que marcaron momentos transcendentales en la historia salsera, los puertorriqueños Tito Nieves que fue el boom salsero en los años 80, Jerry Rivera el cantante mas representativo de la salsa en los 90, y la agrupación más representativa de Venezuela Los Adolescentes que sigue manteniendo el éxito salsero entre la juventud, estarán este 25 en un gran concierto en el Lawn Tennis de Jesús María.

Una de las bandas más emblemáticas de Venezuela, Los Adolescentes, regresa al Perú después de 15 años de ausencia. Esta orquesta ha continuado en la senda del éxito, en la actualidad "Se Acabo el amor", "Aquel lugar" y "Virgen" ocupan los primeros lugares en las emisoras salseras en la voz de sus nuevos vocalistas Everson, Ángel y Oscar bajo el director musical de siempre el maestro Porfi Baloa, quien afirma que la producción de este nuevo material mantiene la esencia característica de la agrupación, salsas rápidas y bien bailables y también incluye salsa romántica para los enamorados.

También expresó que su agrupación no sucumbe ante "corrientes musicales de moda". "En este gran show que ofreceremos en Perú estarán presentes nuestros infaltables éxitos como; "Arrepentida", "Clase social", "Celos y Distancia", "Horas Lindas", "Hoy Aprendí", "Dame un poco mas", éxitos que hicieron delirar a muchas fans.

Por otro lado "El Pavarotti de la Salsa" Tito Nieves pondrá en el mercado su nuevo disco bajo el sello Zamora Music Group. El intérprete puertorriqueño de temas como "Señora Ley", "El amor más bonito" "De mi enamórate", "Sonanbulo"se prepara para presentarnos su nuevo álbum "Entre Familia" en el que manifiesta su faceta más personal ha sido definido por el artista como un merecido tributo a su tío, Miguel Ángel Amadeo, destacado compositor de varios éxitos de las carreras de El Gran Combo, Celia Cruz, Héctor Lavoe, entre muchas otras figuras de prestigio del género tropical, y fue quien tuvo a su cargo todas las letras de este nuevo material que saldrá a la venta el 18 de mayo, en el cual asegura se encandilarán con esta nueva producción que lo muestra desde una perspectiva más fresca, íntima y renovado.

Así también el reconocido "Baby de la salsa", Jerry Rivera, viene al Perú para un gran tour de presentaciones, con sus grandes éxitos que lo catapultaron a la fama como "Dime", "Esa niña", "Cara de niño", "Casi un hechizo", "Me estoy enamorando".

La cita es este viernes 25 en el Lawn Tennis de Jesús María.

jueves, 6 de mayo de 2010

Marc Anthony enloqueció a los vallenatos


Al terminar su presentación en el coliseo Cacique Upar Marc Anthony estaba tan emocionado, que corrió hacia el final de la tarima, se tiró al piso, lo besó y en silencio rezó una oración, tal vez para agradecerle a Dios el haberle permitido estar en este evento tan maravilloso llamado Festival de la Leyenda Vallenata. Lo que más le gustó fue que el público lo sorprendía con cada canción de su repertorio de una hora y 48 minutos, por lo cual cobró mil cuatrocientos millones de pesos colombianos.

25 mil gargantas cantaban en coro cada una de las canciones que interpretó Marc. Por cierto un repertorio formidable que va de la balada más romántica a la salsa brava con el clásico son, el guaguancó del dolor urbano y el montuno que hunde sus raíces en la música rural. Marc es acompañado por una orquesta prodigiosa, en la cual sobresalen un pianista de salsa clásica, un timbalero magistral, y unos bongoes, unas congas y unas tumbadoras de enorme calidad.

La sorpresa mayor se la llevó cuando, al finalizar su concierto, salió con el célebre tema de Héctor Lavoe, Mi gente. Cuando Marc quiso invitar al público ‘con este corito que dice así’, el público se le anticipó, no lo dejó terminar, con el “la-la-la-lá, la-la-la-lá, que cante mi gente”. Marc paró y quedó mirando al público con cara de sorpresa. Entonces él se solló a bailar con su sombrero vueltiao como cualquier gaitero de San Jacinto.

Cuando quiso irse, ya casi a las dos de la madrugada (empezó a las doce en punto, en momentos en que empezaba la final de la categoría juvenil de acordeones), el público, que ya se sentía muy cercano al artista, ya no le gritaban “¡Otra!, Mac Anthony”. Sino: “¡otra ...Markito Antonio!”.

A las dos y media de la madrugada, cuando todavía en el aire espeso del coliseo se respiraban las notas del grupo de Marc, a el público estaba de pie para recibir con entusiasmo a los artistas locales del cierre: Poncho Zuleta con Gonzalo Cocha Molina y Jorge Oñate con Cristian Camilo Peña.

“Esto es lo bonito del pueblo vallenato, que se mantiene firme a la espera de que toque el último artista programado”, dijo Jorge Luis Oñate, el hijo mayor del Jilguero de América, quien llegó con la avanzada para preparar la presentación de su padre.

Ayer bien temprano, al abordar el avión privado que lo trajo con sus músicos y sus costosos equipos, Marc le comentó a uno de los directivos de la Fundación que fue a despedirlo al aeropuerto: “me hubiera gustado haber venido con Jéniffer (López, su famosa esposa) para quedarme unos días y llevarla al Guatapurí para que se bañara”.

Ese interés nació de lo que le contó Efraín Quintero cuando vino a recibirlo: “La mujer que se baña en las aguas del Guatapurí se le pone la cola más bonita, por los nutrientes naturales de esas aguas cristalinas que bajan de la Sierra Nevada”. Eso timbró a Marc a tal punto, que nada de extraño tiene que uno de estos días se aparezca por el Balneario Hurtado con su afamada Jennifer.