miércoles, 24 de agosto de 2011


lunes, 22 de agosto de 2011


miércoles, 17 de agosto de 2011


jueves, 11 de agosto de 2011

Ustedes, los colombianos, saben de salsa': Willie Colón



El actor se confiesa con el escritor vallecaucano Umberto Valverde.

Los grandes de la Fania están muertos o casi retirados. Muertos: Celia Cruz, Héctor Lavoe, Pete 'Conde' Rodríguez, Santitos Colón, Ray Barreto. Johnny Pacheco está casi retirado, Ismael Quintana también. Willie Colón hace cuatro años estaba en las mismas condiciones, pero hace dos regresó a las tarimas con gran aceptación del público. En este lapso ha visitado no solo capitales del país, sino que ha estado en ciudades intermedias, incluidas las más pequeñas. Hace poco reinauguró el legendario Copacabana de Nueva York, lugar histórico para la salsa. Después irá de gira por Europa.

En la discoteca Jala Jala, de Cali, a donde entramos el pasado 29 de julio a empujones, con Rommel Caycedo y Andrea Arboleda, de AGP Producciones -representantes de Colón en Colombia-, vimos a un Willie Colón dándole duro a su instrumento, al lado de Rey Alejandre, segundo trombón, llamado el 'Látigo de México', y Ennio Gatti, pianista y tecladista italoperuano, su director musical en tarima.

Lo felicito por sus solos y me responde: "No sé si estoy tocando tan bien. Ahora me he recuperado de un problema de rodilla y también de unos brackets que me puse y no funcionaron, y me he bajado de peso para soportar tanto trabajo que he tenido últimamente".

lunes, 8 de agosto de 2011

LA TRISTE HISTORIA DE "EL CANTANTE" RECOMIENDAN EL "CINE A CIELO ABIERTO"



El Cantante, de León Ichaso, narra la triste historia del mítico salsero Héctor Lavoe. La película refleja las angustias, frustraciones y carencia de este hombre que fue a Nueva York con la idea de triunfar. Lamentablemente este virtuoso de la salsa no pudo deshacerse de sus demonios y se desmoronó estando en la cima de la fama. Es una película muy triste. Debo resaltar la actuación de Marc Anthony, simplemente, magistral. Por otra parte está demás decir que la banda sonora de esta cinta es insuperable.



Hace unos días fui a la Hacienda La Trinidad a disfrutar de sus famosas proyecciones de Cine a cielo abierto. Ese sábado estaban transmitiendo Conversaciones con otras mujeres, de Hans Canosa, una de mis películas favoritas por la forma en que está estructurada y contada la historia. Estas sesiones fílmicas al aire libre son súper reconfortantes y conciliadoras, además de presentar una oferta cinematográfica de calidad y muy difícil de encontrar en otros espacios de la ciudad. Les recomiendo esta experiencia.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Willie Colón salió 'en hombros' de la Feria de las Flores




Con un espectáculo sin precedentes y entonando todos sus éxitos, se presentó en la feria del ganado de la Feria de La s Flores de Medellín el salsero Willie Colón.

Escucha la mejor música de Willi Colón gratis solo en Sonora

Su primera noche en 'La bella villa' fue inédita y apoteósica. Sucedió, en el Tablado Feria del Ganado. Mas de 80 mil personas lo aclamaron en cada canción con un sonoro y repetitivo: "Se lució Willie,se lució".

Willie Colón se mostró emotivo y ante el recuerdo de Héctor Lavoe sólo atinó a decir que si no fuera por él no gozaría de la fama que tiene. Asimismo dedicó el concierto a otro grande: Joe Arroyo.

La familia antioqueña, presa de su música no lo dejó ir y reclamó para el gran triunfador de la Feria de las Flores otra canción que él, gustoso, les concedió.