miércoles, 16 de noviembre de 2011

Willie Colón y Héctor Lavoe “resucitan” en las voces de N’Klabe


El grupo de salsa N’Klabe se prepara para lanzar un disco navideño con canciones de los álbumes “Asalto navideño” 1 y 2, y “Feliz Navidad”, famosos en la década de los 70 por haber contado con los talentos del fallecido cantante Héctor Lavoe y el músico Willie Colón, ambos puertorriqueños.



El trío tropical pondrá en circulación el próximo martes 22 de noviembre la producción “Aires de Navidad”, su primer trabajo hecho para esta época festiva, indicó el integrante Felo Torres.

“Con mucho respeto a estos músicos, dejamos intactos los arreglos”, aseguró a este diario el intérprete.
Felo sostuvo que lograron el apoyo del sello Fania tras presentarles la iniciativa como un homenaje a Héctor Lavoe y Willie Colón.

“Les propusimos el proyecto, somos fanáticos de Fania y les debemos mucho. Dijeron que sí sin pensarlo dos veces”, contó.

“Aires de Navidad” no sólo contiene salsa, sino que destaca diferentes tipos de seis en el tema así titulado y un aguinaldo cagüeño, “Canto a Borinquen”, que para Felo es muy especial porque él es de Caguas.

“Este disco tiene mucha tradición y eso nos llena de orgullo porque podemos unir generaciones con nuestra música, y unir también a los latinoamericanos”, acotó al apuntar que la canción “Aires de Navidad” fue grabada con el cantautor dominicano Sergio Vargas.

Este disco de N’Klabe cuenta con la orquestación de Our Latin Thing, una banda neoyorquina que rinde tributo a la de Fania.

Llenos de proyectos

Felo dijo que él y sus compañeros del grupo, Roberto Karlo Figueroa y José Rubén Ruiz, acaban de llegar de una gira por México y República Dominicana, a donde regresarán a finales de año.

En Estados Unidos también tienen presentaciones, mientras alistan dos álbumes más que esperan publicar a partir de marzo próximo.

“Venimos fuertes en el 2012 haciendo nuestra salsa contemporánea. Estos discos tienen cosas que nunca antes se habían escuchado en salsa”, prometió Felo Torres.