miércoles, 25 de enero de 2012

Héctor Lavoe


El cantante de los cantantes en la feria del hogar..

martes, 17 de enero de 2012

Hector Lavoe Y Willy Colón


Dos grandes de la salsa quienes reforzaron la presencia boricua en sus canciones..

miércoles, 11 de enero de 2012

Hector Lavoe


Hector Lavoe y su esposa Nilda "Puchi".

martes, 3 de enero de 2012

N'Klabe grabará con Fania


puertorriqueño de salsa N’Klabe, sin embargo, el llevar a cabo una nueva versión de algunos de los temas que figuran en dicha producción discográfica de Fania ha resultado ser la corona del éxito.

El disco del grupo, que lleva por título Aires de Navidad, se ha colocado como uno de los más vendidos de la temporada y el tema en promoción, que le da nombre al disco, está número uno en la lista de canciones tropicales de la revista Billboard, por encima de temas de artistas como Romeo, Maná, Daddy Yankee y Paulina Rubio.

“Quizás nadie lo había hecho (regrabar los temas) por miedo a llenar esos zapatos de Willie Colón y Héctor Lavoe. Hicimos este disco con mucho respeto y creo que logramos el cometido, que es llevarle esta música a una nueva generación”, expresó el vocalista Felo Torres, uno de los miembros fundadores de N’Klabe.

José Rubén Ruiz, así como Roberto Karlo Figueroa, quienes completan el trío salsero, explicaron por separado que el personal del sello Fania le dio el visto bueno para regrabar algunos de los temas que figuran en Asalto navideño, y que están contentos con el resultado que han tenido las nuevas versiones de clásicos como Canto a Borinquen, La banda, La parranda Fania y La murga, entre otras.

“De hecho, el año que viene volvemos a grabar con la Fania y nos van a dar luz verde... Tenemos un proyecto nuevo y vamos a tener el apoyo de Fania y todo a raíz del éxito de este disco. Vamos a trabajar en conjunto con ellos para sacar un producto en el 2012 y es un trabajo en vivo. Hace años que Fania no saca nada nuevo, por lo que sería algo histórico. Estamos en conversaciones todavía, pero esperemos que se nos dé”, expresó Felo Torres.

Lo que sí ya está confirmado para el próximo año es el lanzamiento de un cedé/devedé que N’Klabe grabó en directo en las ruinas del Monasterio de San Francisco, en República Dominicana. El trabajo musical, que saldrá a la venta en marzo, se llamará La salsa vive, e incluirá éxitos de N’Klabe, así como otros temas que han marcado un momento en la historia de la salsa. Otro proyecto que tiene el grupo es el lanzamiento de un nuevo material inédito.

“Tenemos el talento al frente y bailamos y las caritas que tú ves en la carátula del disco son las de nosotros, pero la orquesta que nosotros tenemos es increíble”, comentó Felo Torres sobre otras de las fortalezas de N’Klabe. José Rubén Ruiz y Roberto Karlo Figueroa, quienes llevan tres y dos años en el grupo, respectivamente, coincidieron en que están orgullosos de pertenecer a este conjunto y que esperan seguir transmitiendo el sabor de la salsa a las nuevas generaciones.