miércoles, 26 de noviembre de 2008

Sicario asesina pelotero en pleno bautizo


Porque un joven futbolista bailaba alegremente con una mujer en una fiesta de bautizo, un ex presidiario llamó a un sicario, quien irrumpió en el local y lo asesinó de un balazo en la frente, en el Callao.


El hecho de sangre ocurrió, a las 2 de la madrugada, cuando los asistentes a la reunión bailaban al ritmo de las canciones de Héctor Lavoe, en la vivienda del lote 27, Mz. 2-B, de la urbanización Dulanto.

De pronto ingresó un sujeto que, sin mediar palabra alguna, se le acercó a Zico Jayr Lobatón Oblitas (27) y le descerrajó un tiro en la frente. Tras el disparo, el pistolero escapó a la carrera por un oscuro pasaje. Los testigos dijeron que dos individuos, vestidos con jeans azul y camisas blancas, lo acompañaban.

Lobatón Oblitas, a quien le decían 'Negro Loba' y muy conocido por su habilidad con la pelota, fue llevado por sus amigos al hospital 'San José', pero murió a los pocos minutos.

Sicario 'Jean'
Agentes de la comisaría de Dulanto acudieron a la escena del crimen e interrogaron a Gumercinda Armas de Tamayo (50), propietaria del local donde se realizó la fiesta de bautizo.

Tras recoger evidencias y testimonios de otros concurrentes, los detectives identificaron al homicida como Jean Ardiles, 'Jean', que habría sido enviado por su amigo Alexander Enciso, 'Cabezón Alex'.

"Ese joven estuvo bailando con la mujer del 'Cabezón Alex'. Cuando este se enteró, mandó a 'Jean' para que ajuste cuentas con la víctima", aseguró la policía.

Se supo que 'Cabezón Alex' salió hace 15 días del penal 'Sarita Colonia', donde purgó condena por los delitos de asalto y robo. Además, se pudo conocer que 'Negro Loba', que es soltero y vive con sus padres, se ganaba la vida jugando fútbol para equipos de barrio.

No hay comentarios: