martes, 23 de junio de 2009

Héctor Lavoe vive 16 años después con Pacho Hurtado


Un 29 de junio de hace 16 años, el corazón de Héctor Lavoe dejó de latir. "El hombre que respiraba debajo del agua" dejaba este mundo, pero nacía La Leyenda.Desde entonces, el nombre de Héctor Lavoe ha crecido sin parar. Perú es uno de los países responsables de este acontecimiento.



Su amigo Hugo Abele rememora esos días: "Las emisoras salseras paralizaron su programación para ofrecer los detalles de la infausta noticia. Mucha gente en el Callao se reunió de manera espontánea en El Ovalo de Sáenz Peña con crespón negro. Los demás barrios no quedaron ajenos y lloraron a su ídolo".



Precisamente, motivado por el fanatismo que en nuestro medio genera El Cantante de los Cantantes, Abele creó hace unos años el Tributo a Héctor Lavoe que ya lleva más de ochocientos shows, cantidad que supera a países con más ranking salsero que Perú, como Puerto Rico o Colombia.



Al frente de su orquesta Sonido Latino y con la voz de Pacho Hurtado, el Tributo a Héctor Lavoe ofrecerá este fin de semana el principal recordatorio al ídolo de la salsa. Pero no es el típico show de todo lo conocido de Lavoe sino que incluye otras facetas no tan conocidas del gran cantante, como los boleros, por ejemplo, y en especial el único tema peruano que grabó: "Emborráchame de amor", de don Mario Cavagnaro.



El arraigo de la Orquesta Sonido con su homenaje a Lavoe y la voz de Pacho Hurtado se puede medir también por la cantidad de videos de sus actuaciones que, de manera espontánea, los fanáticos han colgado en Youtube.



Además, Pacho Hurtado incluirá interpretaciones propias que viene ensayando para lo que será el primer disco compacto de su carrera y que viene siendo solicitado por su fanaticada.



La ocasión será propicia para que los seguidores de Lavoe se reúnan este viernes en el Jazz Zone (La Paz 656, Miraflores. Telf. 2418139 // Nextel 994010805), el sábado 27, en La Discoteca La Ley, Callao, y el domingo 28 en el Maracaná de Jesús María y a disfrutar de veladas plagadas de sensaciones intensas, cantos de barrio y una poderosa batería sonora porque, como dice Hugo Abele: "Héctor no ha muerto, así queda demostrado en los shows de Pacho Hurtado y Sonido Latino porque el público cree que está en el Gran Estelar de La Feria del Hogar. Es un show que ha crecido mucho".

No hay comentarios: