En las noches se encarga de poner la música en la salsoteca Puerto Rico, en el día se le ve con micrófono en mano frente a una cámara en cualquier sitio de la ciudad, y los domingos se le encuentra en el canal tres de Une Televisión. DJ Charles es el presentador del programa Salsabor que lleva ya tres meses al aire en Manizales.
Héctor Lavoe, Lebron Brothers y otros grandes salseros tienen su espacio reservado en este medio que busca que esta cultura musical tenga un mayor despliegue y continuidad. Según sus realizadores, cada vez más gente en la calle los reconoce por el programa y les hacen buenos comentarios.
Inicios
Hace ocho meses DJ Charles, el comunicador Harrison Gallego y el editor Yon Alexánder Salazar se dieron a la tarea de crear un programa de videos de salsa. Sus gustos por el género y el éxito de las fiestas y lugares que se dedican a esta cultura, los motivaron a unirse para este proyecto.
“Tengo una extensa colección de videos musicales, Harry ha trabajado desde hace varios años como realizador de programas de televisión y Alex tiene mucho conocimiento de cámaras y edición. Todo eso conjugado nos permitía pensar en un programa”, relata DJ Charles.
Cultura
Harry explica que la salsa aún se codea con otros géneros que actualmente predominan en la ciudad como lo son el reguetón y el vallenato. Argumenta que la prueba es que antes solo existían Puerto Rico y Timbalero, como sitios dedicados a la salsa, mientras que actualmente hay unos 14 lugares donde se disfruta exclusivamente de este ritmo.
“La idea del programa es trasmitirle a la gente nuestro conocimiento sobre él género. Los tres somos amantes de la salsa y hacemos esto más por gusto que por dinero”, agrega DJ Charles.
La pauta
En efecto, lo que más se necesita es cariño por la música, porque despegar en lo financiero resulta muy difícil. En esto coinciden los realizadores del programa. “Las ventas son duras, pues cuando uno ofrece pauta en un programa, se trata de un servicio intangible. Aún así ya estamos despegando”, manifiesta Harry.
Actualmente, la inversión que los patrocinadores hacen en publicidad durante Salsabor alcanza apenas para sostener este espacio. Sin embargo, los tres realizadores le ponen todo el alma a cada emisión para lograr que los conocedores se deleiten recordando canciones, y que los que apenas empiezan a escuchar salsa, queden con congas y timbales palpitándoles en las venas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario