viernes, 27 de noviembre de 2009

Reúne "Latin music USA" la voz de exitosos cantantes latinos


La música de exponentes como Los Tigres del Norte, Tito Puente, Carlos Santana, Ricky Martin, Willie Colón, Gloria Estefan, Marc Anthony, Pitbull, así como de las fallecidas Celia Cruz y Selena, se reúne en el álbum "Latin music USA", que estará disponible a partir del próximo martes.

Esta compilación es la banda sonora de la serie de documentales del mismo nombre, proyecto audiovisual que revela la reinvención de la música latina en Estados Unidos y que incluye 16 temas de los artistas que han trascendido en ese país.

"Latin music USA" se divide en diversas secciones como "Bridges", que ofrece: "Pa" los rumberos" (Tito Puente); "Cherry Pink & Apple Blossom White" (Pérez Prado) y "Me lo dijo Adela" (Tito Rodríguez).

"The salsa revolution" con "Ché ché cole" (Willie Colón), "Pedro Navaja" (Rubén Blades), "El cantante" (Héctor Lavoe) y "Químbara" (Celia Cruz); además de "The chicano wave", que contiene "Amor prohibido" (Selena), "Un millón de rosas" (La Mafia), "Soul Sacrifice" (Carlos Santana) y "De paisano a paisano" (Los Tigres del Norte).

Además de "Divas & superstars" con "Rhythm is gonna get you" (Gloria Estefan), "Cup of life" (Ricky Martin), "I need to know" (Marc Anthony) y "Anthem" (Pitbull/Lil Jon).

Cabe señalar que "Latin music USA" en su formato audiovisual cuenta la historia sobre la música americana con sus fusiones únicas impregnadas de las sonoridades latinas junto a otros estilos como el jazz, rock, country y rhythm & blues.

Dicho trabajo da cuenta de un legado que va más allá del tiempo y los géneros musicales, para encontrarse con los excitantes e híbridos ritmos que definen al latino, mostrando una mirada fresca de su cultura entre canciones y entrevistas a personalidades que aparecen en el álbum.

No hay comentarios: