jueves, 7 de abril de 2011

Tema salsero ´Llego la banda´ se va Europa en nueva versión





El polémico tema “Llegó la banda”, que originó una lucha por los derechos de autor entre el compositor y músico peruano Walter Fuentes y el salsero Willie Colón, quien lo registró a su nombre, ha sido entregado por el autor original al showman peruano Lucho Gómez, quien radica en España hace 25 años y ahora lo difundirá en Europa.

“Esta salsa tan pegajosa tendrá como agregado un rapeo, remarcando la autoría de nuestro compatriota, uno de cuyos versos dice así: “Aplaudiendo a Walter Fuentes/ por tremenda inspiración/ la cantó Héctor Lavoe con el gran Willie Colón/ pero el “men” no autenticó a su verdadero autor”, refiere Gómez.

“El tema lo estoy grabando en un disco compacto que lleva por título “Original”, y contiene temas como “El bachatango”, inspiración de “Fakir” Rojas, y “Cantarle al amor”, y “El susto”, temas de su hermano Johnny Rojas, quienes con Paolo Rojas formaron el trio Buena Suerte, y con quienes me he reencontrado luego de 25 años”, manifiesta el polifacético artista.

Lucho Gómez recuerda que antes de irse a España en busca de nuevos horizontes trabajó en películas de Francisco Lombardi, como “La Ciudad y los Perros” y en “Cuentos inmorales”, así como en la telenovela “Malahierba”. Lo he vuelto a visitar y Pancho me ha dicho que muy pronto cuando vaya a Barcelona para una coproducción, me contactará”, puntualiz

No hay comentarios: