jueves, 30 de junio de 2011

Se cumplen 18 años de la muerte de Héctor Lavoe




Este 29 de junio se cumplen 18 años de la muerte de Héctor Pérez Martínez, Héctor Lavoe para el mundo, el "Cantante de los cantantes" y una de las figuras más importantes en el género de la salsa que revolucionó los años 70' y 80'.

Su carrera se inició de la mano de Johnny Pacheco y Willie Colón en 1967, pero su vida estuvo signada por la tragedia: la muerte de su padre, de su hijo y de su suegra, todas en 1987, lo condujeron a un abismo del cual nunca pudo salir.

Fue así que intentó suicidarse, lanzándose desde el balcón de una habitación en un hotel en San Juan, luego de la suspensión de un concierto en Bayamón. Desde entonces su vida se redujo a una silla de ruedas y eventuales presentaciones.

En 1975 emprendió una carrera como solista con los discos "La voz", "De ti depende" y "Comedia", que contenían los éxitos "Periódico de ayer" (de Tite Curet Alonso) y "El cantante" (compuesta por Rubén Blades).

También se destaca su vertiginoso paso por la Fania All Stars y la gira en África en 1974, que dejaron huella entre sus seguidores.

El sonero falleció en 1993, a los 47 años en el hospital Saint Claire en Nueva York, debido a una complicación de salud. Se habló del VIH-Sida, algo nunca confirmado.

No hay comentarios: