lunes, 8 de diciembre de 2008

En la ciudad ya se siente el aroma de Feria


Este año, el salsódromo será la novedad para la Feria de Cali. Se trata del desfile de 25 escuelas de salsa, que organizadas en comparsas harán una alegoría a la caleñidad. El recorrido, que iniciará a la 1:00 p.m. del próximo 25 de diciembre, se hará por las calles más importantes de la ciudad.

Esa fue una de las novedades presentadas anoche durante el lanzamiento de la Feria de Cali, en el Teatro Municipal.

Cada escuela cuenta con cien integrantes y hará énfasis en un tema específico que evoque un ícono de la capital vallecaucana.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Argemiro Cortés, una de ellas hará homenaje a las caleñas, otras ‘revivirán’ por un momento artistas memorables como el cantante puertorriqueño Héctor Lavoe y el artista colombiano Piper Pimienta, que interpretó éxitos como ‘Las caleñas son como las flores’.

“La idea es dejar de lado el protagonismo de la cabalgata y que el tema conceptual de la feria sea la salsa”, afirmó el funcionario.

Las comparsas realizarán su recorrido por un cirtuito llamado ‘El corazón de la feria’, que inicia en la Biblioteca Departamental, pasa por la Avenida Roosevelt hasta la Carrera 34 y finaliza en el Pascual Guerrero.

A lo largo de este desfile se instalarán 20.000 graderías para los asistentes. El evento es gratuito, pero se controlará el ingreso con boletería.

A las 7:00 p.m., en el estadio Pascual Guerrero se prenderá la rumba, pues se inaugurará la 51 Feria de Cali. Los actos protocolarios incluirán la presencia de Guayacán y el Grupo Niche.

Durante el lanzamiento oficial de la Feria de Cali también se presentó el recorrido de la Cabalgata, que en esta oportunidad se realizará el segundo día de Feria. Cabe recordar que el año pasado, esta actividad fue eliminada de la programación. Se espera que al desfile equino asistan 3.000 jinetes, que harán un recorrido de 5.5 kilómetros.

Otra de las novedades será el Desfile de Años Viejos, el 30 de diciembre. Según Argemiro Cortés se permitirá a los caleños participar, haciendo una alegoría sobre un hecho del año que pasará.

No hay comentarios: