martes, 5 de mayo de 2009

Proyecto instrumental


Colaquito Cortez vuelve a la carga. El artista que ha llevado nuestra música a diversos países y ha alternado con agrupaciones y artistas de gran renombre en diferentes géneros, entre ellos Las Estrellas de Fania, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Óscar de León, Fruko y Sus Tesos, así como con casi todos los conjuntos típicos de Panamá, está preparando un nuevo material discográfico, esta vez con instrumentales típicos nacionales.

Un trabajo que realiza en honor a su padre y que incluye temas como "Yerbabuena" y "Los enamoradores" y serán llevados al ritmo del violín.

Instrumento que durante los últimos años han pasado a ser su favorito. No sólo es agradable escuchar a este músico tocando este instrumento, también es divertido verlo ya que lo cruza por medio de las piernas haciendo piruetas y maromas que dejan boquiabiertos a los espectadores.

El disco fue grabado en el estudio de "Panabox" por este artista que ejecuta de manera magistral instrumentos como el acordeón, el violín, la guitarra, el bajo, trombón, saxofón, caja, tambor o cualquier instrumento de la música.

Profesionalmente, Colaquito se formó junto a Lucho Azcárraga y, por si fuera poco, en su formación musical también influyeron talentosos artistas nacionales como Saint Malo y Alberto Galimany, cuyas composiciones han trascendido nuestras fronteras.

No hay comentarios: