jueves, 7 de mayo de 2009

Víctor Muñoz con melodías de amor en Valera


Muñoz, conocido por sus letras románticas y una voz que se ha paseado con comodidad entre las baladas y el latin-pop, vuelve a sorprender con su versatilidad metiéndose de lleno en la salsa brava, al darle vida al tema principal de "Calle Luna, Calle Sol", novela transmitida por RCTV Internacional.

Es la primera vez que pisa tierras valeranas, gracias a la iniciativa de 89.7 Ven FM, pero estuvo encantado de conocerla para tener un contacto directo con sus fans y además dedicar un recital íntimo con las madres en el Centro Comercial Monte Cassino y en La Kuvacha y así dar a conocer su música.

Este joven cantautor, dio sus primeros pasos en la música a los 5 años, su formación académica le dio la técnica, el método, logrando un balance entre la formalidad y una creatividad que le permite llegar a todo tipo de público.

Sin embargo, es a través de los temas para telenovelas con las cuales se ha dado a conocer como es el caso "Que voy a hacer sin ti" de la telenovela Sabor a ti de Venevisión y "Fíjate en mí" de la telenovela Ser bonita no basta, que forman parte de su primer CD. Luego graba su segundo disco "Minutos" que fue producido por Yamil Marrufo y grabado en Miami.

¿Hasta qué punto es bueno tener temas en las telenovelas?

Definitivamente eso es un gran empuje en la carrera de cualquier cantante, el canal te da todo el apoyo necesario, te da trayectoria y si la novela tiene buen rating, mucho mejor, sin embargo, no es la clave del éxito.

¿Cómo nace la idea de versionar la canción de Sabú "Quizás sí quizás no"?

Esta es una canción que en los años 80 era muy conocida y a mis padres les gustaba mucho, por eso me motivó a hacer otra versión para que la juventud conozca otro tipo de música pero algo más moderna, sin perder la esencia de la canción.

¿También versionaste la de Willie Colón?

Si, Willie Colón la cantó y Héctor Lavoe la interpretó. Tener en mis manos la responsabilidad de entonar el tema que hace más de 30 años popularizó Lavoe es, además de un compromiso, un orgullo, porque ha sido una bandera en el género de la salsa y gracias a Dios ha tenido una buena receptividad.

¿Cómo es un día en Víctor Muñoz?

Tengo una familia maravillosa a la que le hemos agregado un miembro que es mi sobrino con el que comparto mucho de mi tiempo libro, tengo unos padres que me han brindado todo su apoyo y los panas son de los que conservo de todo la vida, desde la escuela.

¿Además de cantar que otras cosas haces?

Yo estudié hasta el 6to semestre de ingeniería en sistemas, pero lo pare por los compromisos con la música, pero decidí estudiar algo que tuviera más que ver con mi profesión así que comencé a estudiar Comunicación Social, porque me apasiona el trabajo que ustedes hacen por la responsabilidad y la ética con la que manejan la información.

¿Y el corazoncito?

Ahí está, dando mucho material para mis canciones, hace algún tiempo tuve una buena relación con Miss Amazonas, pero terminó por cuestiones de distancia, pero de allí salieron cuatro canciones dedicadas a ella. En mis canciones puede verse claramente cómo ha sido mi vida; yo me inspiro en lo cotidiano, en mi vivencia diaria. De allí recojo las historias.

No hay comentarios: