jueves, 4 de junio de 2009

Calamaro desea hacer palomazo con Vicentico




“Espero cruzarme con Vicentico en el Festival Vive Latino y si se puede echarme un palomazo con él”, comentó Andrés Calamaro, en una entrevista con Crónica vía correo electrónico.

“Espero que podamos compartir un momento de charla, de fraternidad o de voltaje; vernos tocar”.

Calamaro, quien en 1990 fue el fundador de Los Rodríguez, confesó que tiene pendiente actuar en el Vive Latino, porque está enterado de que es un evento importante en la música latina y “se lo debo a mis seguidores mexicanos”.

Además aseguró que le gustaría interpretar música mexicana, porque tiene géneros que nunca ha intentado tocar, aunque no quiere que pase mucho tiempo antes de explotarlos.

“Me gusta mucho la música popular, las rancheras, los narcocorridos. Podría trabajar con los Tigres del Norte”, comentó.

Además agregó: “En mi última visita a México escuchamos un trío muy original, vestidos de mariachis, con coreografías y cantando precioso repertorio. Me llamó la atención el efecto inmediato que provoca en los visitantes, además que decidí entregarme a la cocina local”.

Calamaro, quien nació en Buenos Aires en 1961, confesó que le gustaría grabar con un mariachi y manifestó su admiración a Chavela Vargas y el salsero Héctor Lavoe.

Andrés comentó que la antología Obras incompletas que lanzó lo cautivó: “Sinceramente me sorprende cada día, verla fabricada es un auténtico logro, realmente creo que es excepcional, un trabajo artesanal, con detalles muy cuidados en el sonido, la selección, las rarezas, el libreto, las ilustraciones, el dvd, todo”.

El autor de “Sin documentos”, dijo que en su última visita al país, en la cual se presentó en el Auditorio Nacional, tuvo contacto con su familia que radica en México. “Mi hermana vino con Briseño al Auditorio y creo que lo disfrutaron mucho”.

Referente a su participación en el Festival Vive Latino, dijo que espera disfrutar cada minuto: “Ojalá que nos salga muy bien, que estemos cómodos y de buen humor, no tener inconvenientes técnicos y, sobre todo, convencer al personal... a la raza”.

Sobre los seguidores que tiene y se suman en México, aseguró que no creyó que tantas personas lo conocieran, además se mostró sorprendido al saber que muchas personalidades han tocado sus canciones en el Vive. “No estaba enterado de eso, lo único que puedo decir es que me honra, es una noticia que se me ha hecho muy interesante”.

El cantautor finalizó, “creo que México va a ser muy importante para mi vida como músico y para mí en los próximos años. Así como me convertí en músico en Argentina y después España, ahora me ilusiono con México”.

No hay comentarios: