jueves, 12 de noviembre de 2009

Diego El Cigala: Eva Ayllón tiene una voz maravillosa


El cantaor flamenco Diego El Cigala afirmó hoy, en Lima, que la intérprete criolla Eva Ayllón- quien recientemente estuvo nominada a un Grammy Latino- es poseedora de "una voz preciosa".

"El otro día escuché a Eva Ayllón con su disco con música afroperuana y la verdad que me gusta mucho. Tiene unos ritmos que son maravillosos y sobre todo que ella tiene una voz preciosa", señaló en diálogo con RPP.

El Cigala no descartó la posibilidad de elaborar una producción que fusione valses peruanos con flamenco.

"Me encantaría y sobre todo coger esos ritmos y llevarlos al flamenco", agregó el cantaor, quien precisó además que aprovechará su estancia en la capital para llevarse discos de música peruana.

Sobre el concierto de esta noche, el artista explicó que presentará un compendio de sus tres producciones: Piccaso en mis ojos, Lágrimas negras y Dos lágrimas.

"Tengo ganas de este concierto, de su gente. Hacía cuatro años que no venía a Lima. La verdad que retorno con ilusión sabiendo que hay un público allí que te espera", dijo.

El Cigala se refirió también al reconocimiento mundial que alcanzó con el disco Lágrimas negras, hecho con el pianista cubano Bebo Valdés.

"La verdad que lo hicimos por amor a la música, en ningún momento pensamos en algún afán de lucro", sostuvo.

De otro lado, el cantaor confesó que le hubiera gustado cantar con los conocidos Héctor Lavoe y Ray Charles, fallecidos en 1993 y 2004, respectivamente. En lo que respecta al lado femenino lanzó el nombre de Whitney Houston.

No hay comentarios: