jueves, 17 de marzo de 2011

Ritmos que ayudan a mejorar la salud




Sabía que bailar mejora la calidad de vida? Les presentamos tres propuestas para no perderle el paso a un presente lleno de bienestarSALSA. Es uno de los bailes más populares y complejos. ¿Quién no ha pasado vergüenza por no saber bailar canciones de Héctor Lavoe? “Si la persona es constante, en seis meses bailará muy bien”, cuenta Fiorella Valencia, que ha participado en mundiales y congresos de salsa.

Destaca que la salsa elimina toxinas, fortalece los músculos, incrementa la autoestima y mejora las relaciones interpersonales. “Hay quienes vienen y se enamoran. Al final, todos aprenden cómo expresarse a través del lenguaje corporal”, anota. Fiorella también ofrece talleres de salsa para niños, así como el de Lady Style para mujeres.

DANZA ÁRABE. Parece exclusiva de solteras sensuales y acrobáticas, pero está dirigida a la mujer en general. “Aquí vienen niñas de seis años y mujeres de 60 o 70”, cuenta Amar Sotomayor. La danza árabe desarrolla el equilibrio, la tolerancia, la disciplina y el compromiso, así como la flexibilidad, la respiración y el control del peso.

“Ellas aprenden a mover partes del cuerpo que ni pensaban. En el caso de las adolescentes, ayuda a que tengan un mejor control de sus emociones”, dice Amar. Una práctica adecuada puede ser de dos horas semanales las que se pueden tomar en dos sesiones separadas o en una sola.

FLAMENCO. Esta danza andaluza parece complicada. Pero Jimena Cuéllar, directora de la escuela Pasión Flamenca, afirma que es fácil. “El primer reto es aceptarse. Al principio, uno está frente a un espejo y ve sus movimientos. Luego se baila frente al público”, cuenta. Los beneficios son múltiples.

“Te hace sentir más seguro, fortifica los músculos y te desarrolla la memoria pues constantemente tienes que aprender coreografías”, dice Jimena. Los talleres son para hombres y mujeres sin límite de edad y a razón de ocho horas al mes. “A los niños les sirve para que tengan una mejor coordinación y potencien sus habilidades psicomotoras”, agrega

No hay comentarios: