viernes, 2 de septiembre de 2011

Conservatorio de Puerto Rico proyectará "Our Latin Thing" de la Fania


El conservatorio de Música de Puerto Rico proyectará el próximo 15 de septiembre "Our latin thing", documental del histórico concierto celebrado en la sala El Cheetah de Nueva York, el 26 de agosto de 1971, en el que participaron las principales estrellas del sello discográfico Fania.

Fania informó a través de un comunicado difundido hoy que la proyección del documental, incluido en el programa "Serie Cine en el Patio" del Conservatorio de la capital, responde al compromiso por fomentar y mantener vivos los tesoros de la música latina.

La proyección del legendario concierto sigue a la edición limitada en DVD, además de dos volúmenes en disco compacto de "Live at the Cheetah" (En Vivo Desde El Cheetah), del 40 Aniversario de uno de los clásicos que capturó a la ciudad de Nueva York y a la música latina en su esplendor de principios de la década de los setenta del pasado siglo.

"Our Latin Thing" presenta a artistas del nivel de Johnny Pacheco, Ray Barreto, Ismael Miranda, Larry Harlow, Hector Lavoe, Cheo Feliciano y muchas otras figuras de la agrupación en todo su esplendor.

Las escenas de la grabación rememoran la cultura callejera de la música latina en el Nueva York de los setenta.

Fania agrupa a más de 200 artistas renombrados de música tropical con estilos que trascendieron los límites de la música latina tradicional para abrirse camino a géneros como el big-band latino, jazz afrocubano, jazz, boogaloo y la salsa.

No hay comentarios: