miércoles, 7 de septiembre de 2011

DNCD apresa a salsero "Kelman Núñez", supuestamente con cocaína


La DNCD informó que el cantante, cuyo nombre completo es Kelman José Núñez Balbuena, de 56 años, fue apresado junto a Sandy José Capellán Ciprián, de 34, durante un operativo realizado en la calle 27 de Febrero, en el centro de esta ciudad, en momentos que ambos se transportaban a bordo de la jeepeta marca Mitsubishi Montero, color roja, placa No. G207341.

Al ser requisada la mencionada jeepeta encontraron en el piso del lado delantero, una porción de cocaína y trazas de esa sustancia alucinógena.

El cantante, que desde hace muchos años reside en la calle Miches No. 7, del sector La Guama, en esta ciudad, se destacó entre los cantantes dominicanos más populares de merengue y otros ritmos tropicales en la década de los 80.

El artista formó parte de algunas orquestas de la época, sin embargo se destacó con El Sonido Original, del fenecido Luisito Martí, en cuya agrupación popularizó el tema en ritmo de salsa titulado “Cabalán con Chévere”.

Antes de pertenecer a la orquesta El Sonido Original, Núñez se la buscaba como imitador de Héctor Lavoe. El género con el que se identificó y siempre le gustó cantar es la Salsa.

Luego en 1984 se dejó sentir con un popular merengue titulado “Ron Pa' To El Mundo”, el cual fue interpretado por varias orquestas, siendo sin embargo la versión interpretada por él, una de las más sonadas a nivel radial. Estando al frente de su propia orquesta, también sobresalió por producir sus temas.

En el año 1993, “Kelman Núñez” saca una producción llamada "Homenaje a Héctor Lavoe", con grandes éxitos de ese cantante.


No hay comentarios: