martes, 30 de junio de 2009

Colombia organiza gran homenaje a Héctor Lavoe.


El fallecido salsero Héctor Lavoe será reconocido el próximo sábado 4 de julio en un homenaje organizado por el Primer Fan Club de Héctor Lavoe en Colombia.

Según anunciaron los organizadores del espectáculo, el evento, que conmemora 16 años de la muerte del artista, se realizará bajo el lema "¡Que cante mi gente!, tributo al Cantante de los Cantantes".

El portavoz del Fan Club, Iván León, dijo que "el próximo sábado le rendiremos un merecido y sonoro homenaje, donde sus canciones, soneos y videos serán el ingrediente principal para seguirlo recordando ese día y por siempre".

León recordó que Héctor Juan Pérez Martínez, nombre verdadero del salsero, "fue un tremendo sonero que con su voz y estilo dejó un legado musical que sigue vigente", agregando que "Siempre fue una persona humilde y de buen corazón, casi podríamos decir que era ingenuo y nunca se dio cuenta de lo grande que era para toda su gente, la misma gente que aun hoy en día lo recuerda", enfatizó.

jueves, 25 de junio de 2009

Marlon quiere ser grande en la salsa




Aunque reconoce que no es fácil abrirse paso en el género de la salsa, Marlon no se queja.

En la actualidad vive de las ganancias de sus presentaciones en Puerto Rico, la costa este de Estados Unidos, Sudamérica y Europa, a donde poco a poco ha podido entrar con su homenaje salsero a Juan Luis Guerra.

“Hay que esperar, porque (el éxito) no es de un día para otro”, dice el egresado de Objetivo fama. Pero su calma tiene un límite, pues no está dispuesto a dejar que otros hagan por él.

“Quiero seguir los pasos de los grandes”, confiesa en referencia a Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa y Oscar D' León.

“Quiero echar raíces en este género”, sostiene.

martes, 23 de junio de 2009

Héctor Lavoe vive 16 años después con Pacho Hurtado


Un 29 de junio de hace 16 años, el corazón de Héctor Lavoe dejó de latir. "El hombre que respiraba debajo del agua" dejaba este mundo, pero nacía La Leyenda.Desde entonces, el nombre de Héctor Lavoe ha crecido sin parar. Perú es uno de los países responsables de este acontecimiento.



Su amigo Hugo Abele rememora esos días: "Las emisoras salseras paralizaron su programación para ofrecer los detalles de la infausta noticia. Mucha gente en el Callao se reunió de manera espontánea en El Ovalo de Sáenz Peña con crespón negro. Los demás barrios no quedaron ajenos y lloraron a su ídolo".



Precisamente, motivado por el fanatismo que en nuestro medio genera El Cantante de los Cantantes, Abele creó hace unos años el Tributo a Héctor Lavoe que ya lleva más de ochocientos shows, cantidad que supera a países con más ranking salsero que Perú, como Puerto Rico o Colombia.



Al frente de su orquesta Sonido Latino y con la voz de Pacho Hurtado, el Tributo a Héctor Lavoe ofrecerá este fin de semana el principal recordatorio al ídolo de la salsa. Pero no es el típico show de todo lo conocido de Lavoe sino que incluye otras facetas no tan conocidas del gran cantante, como los boleros, por ejemplo, y en especial el único tema peruano que grabó: "Emborráchame de amor", de don Mario Cavagnaro.



El arraigo de la Orquesta Sonido con su homenaje a Lavoe y la voz de Pacho Hurtado se puede medir también por la cantidad de videos de sus actuaciones que, de manera espontánea, los fanáticos han colgado en Youtube.



Además, Pacho Hurtado incluirá interpretaciones propias que viene ensayando para lo que será el primer disco compacto de su carrera y que viene siendo solicitado por su fanaticada.



La ocasión será propicia para que los seguidores de Lavoe se reúnan este viernes en el Jazz Zone (La Paz 656, Miraflores. Telf. 2418139 // Nextel 994010805), el sábado 27, en La Discoteca La Ley, Callao, y el domingo 28 en el Maracaná de Jesús María y a disfrutar de veladas plagadas de sensaciones intensas, cantos de barrio y una poderosa batería sonora porque, como dice Hugo Abele: "Héctor no ha muerto, así queda demostrado en los shows de Pacho Hurtado y Sonido Latino porque el público cree que está en el Gran Estelar de La Feria del Hogar. Es un show que ha crecido mucho".

jueves, 18 de junio de 2009

Pacho Hurtado rinde homenaje a Héctor Lavoe


Pacho Hurtado rendirá un homenaje al grande de la salsa, Héctor Lavoe, este domingo 28 de Junio, por el 16 aniversario de la partira del mejor sonero de todos los tiempos

La salsa de Héctor Lavoe sigue con un gran intérprete Pacho Hurtado y Sonido Latino estarán deleitando a los admiradores de Lavoe con las clásicas canciones de “El Cantante de los Cantantes,” como lo son: “El Rey de la puntualidad,” “El periódico de ayer”, “La Fama”, “Ausencia”, ”Juana Peña,” “Mi gente,” “Juanito alimaña”.

La actuación de Pacho no es un simple acto plasmado en un show de imitación, sino una auténtica admiración y conocimiento de lo que es y significa el legado de Lavoe.

A 16 años de la partida del mejor sonero de todos los tiempos, Héctor Lavoe, que con su carisma en tarima y su don de gente en los escenarios, fue ganando la idolatría de su fanaticada que hasta el día de hoy lo recuerdan como un mártir de la rumba y la calle. gentleman's club

martes, 16 de junio de 2009

Pacho Hurtado reinicia presentaciones en Miraflores


El gran momento que sigue disfrutando el cantante nacional Pacho Hurtado se vio abruptamente suspendido a causa de un problema de salud que requirió urgente intervención quirúrgica. El jueves 30 de abril, el cantante chalaco había ofrecido a sala llena en el Jazz Zone su acostumbrado homenaje a Héctor Lavoe, que ya superó las 800 presentaciones. Todo estaba normal.

Al dia siguiente en el descanso de su domicilio y mientras visionaba unos videos recién descubiertos de su ídolo Héctor Lavoe, sintió un malestar renal que motivó su inmediato traslado a una clínica. Por este motivo, Pacho Hurtado no pudo participar en el show donde iba a compartir tarima con Los Hermanos Lebrón. Asimismo, se vio precisado a cancelar las actuaciones que tenía con motivo del Día de la Madre.

Luego de una esperada recuperación regresa al escenario que lo vio nacer, el Jazz Zone de Miraflores, este viernes 29 a partir de las 11.00 de la noche.

Las entradas están a la venta en Teleticket y en el Jazz Zone. Teléfono 241-8139.

Cabe señalar que Pacho tiene entre sus proyectos una teatralización de canciones de Lavoe y un show de boleros de su ídolo en el teatro de una importante institución cultural del país. Además tiene planes con su faceta de artista plástico.

jueves, 11 de junio de 2009

LA MÚSICA TIENE QUE BREGAR CON LA VIDA


El músico salsero Willie Colón declaró que la canción Narcomula, incluida en su reciente disco El Malo Vol.II: Prisioneros del Mambo, es una protesta contra del uso de las drogas. Colón, quien nunca ha negado su relación con ese mundo en tiempos de Fania y de su amigo Héctor Lavoe, recordó que en los setenta lo llamaban para que hablara sobre el uso de las drogas en las escuelas. Años más tarde, y con una larga carrera como productor, trombonista y cantante encima, decidió vincularse por esta razón a la política. Sus primeros cargos fueron como lider comunitario, luego como asesor de asuntos hispanos. Actualmente trabaja como funcionario de la Comisión de Entretenimiento y Medios Latinoamericanos, la cual depende del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, a quien ayudó en su campaña. "Antes de Bloomberg, no se hacía nada en la ciudad. Ahora, estamos tratando de hacer producciones de películas y televisión y que demuestre la diáspora del pueblo más grande de Puerto Rico", dijo. Colón participó en el Desfile Nacional de Puerto Rico en Nueva York, y tanto entonces como en la presentación de su disco, fue muy crítico con la música puertorriqueña actual. "El reggaetón se va a pique", advirtió antes de abrirle una salida digna: "Tiene que desarrollarse de un ritmo a un concepto como la salsa, que abarca toda clase de ritmos". El músico neoyorquino también dijo a EFE y a El Nuevo Día que esta circunstancia es similar a la que pasó con la salsa romántica en los ochenta: "Se enfocó en una sola dirección y perdió su esencia y conciencia social". Colón finalizó diciendo: "Para que una música se mantenga vigente tiene que bregar con la vida. El arte de componer y la elocuencia con que se dicen las cosas, son importantes".

martes, 9 de junio de 2009

Andres Calamaro hizo vibrar el Luna


Andrés Calamaro ratificó su romance con el público argentino con un notable show en el Luna Park en el que repasó su cancionero bajo la excusa de presentar su caja de seis discos titulada "Andrés".

Además de algunos hits y clásicos del músico, los nuevos discos incluyen canciones de la etapa química de Deep Camboya -el apart hotel de la Recoleta en el que Calamaro se encerró a componer febrilmente durante meses sin ver la luz-, tangos, boleros y rarezas que Andrés grabó por capricho, por gusto y placer, como corresponde a alguien de jerarquía.

La banda de Andrés, integrada por Candy Caramelo en bajo, el Niño Bruno en batería, Tito Dávila en teclados y Julián Kanevsy, Geny Galo y Diego García en guitarras, ratificó ayer que es una poderosa máquina de rocanrol.

El show arrancó con "La parte de adelante", tema al que le siguieron algunos éxitos de su disco anterior "La Lengua Popular".

Las emociones fuertes llegaron de la mano de "El día de la Mujer Mundial" y "Todavía una canción de amor", tema de Los Rodríguez, compuesto junto a Joaquín Sabina.

Luego, el Salmón se dio el gusto de entonar tangos como "Jugar con fuego" y "Los mareados", para después emocionar con canciones como "El novio del olvido", "Copa rota" y "Estadio Azteca".

En el camino aparecieron otros títulos de Los Rodríguez como "A los ojos" y "Me estás atrapando otra vez", que fueron el preámbulo de "Crímenes perfectos", que el público entonó entusiasmado.

La despedida fue muy emotiva, a pesar de que el músico ya dio a conocer que a fin de año volverá a tocar en el club Ciudad de Buenos Aires.

jueves, 4 de junio de 2009

Calamaro desea hacer palomazo con Vicentico




“Espero cruzarme con Vicentico en el Festival Vive Latino y si se puede echarme un palomazo con él”, comentó Andrés Calamaro, en una entrevista con Crónica vía correo electrónico.

“Espero que podamos compartir un momento de charla, de fraternidad o de voltaje; vernos tocar”.

Calamaro, quien en 1990 fue el fundador de Los Rodríguez, confesó que tiene pendiente actuar en el Vive Latino, porque está enterado de que es un evento importante en la música latina y “se lo debo a mis seguidores mexicanos”.

Además aseguró que le gustaría interpretar música mexicana, porque tiene géneros que nunca ha intentado tocar, aunque no quiere que pase mucho tiempo antes de explotarlos.

“Me gusta mucho la música popular, las rancheras, los narcocorridos. Podría trabajar con los Tigres del Norte”, comentó.

Además agregó: “En mi última visita a México escuchamos un trío muy original, vestidos de mariachis, con coreografías y cantando precioso repertorio. Me llamó la atención el efecto inmediato que provoca en los visitantes, además que decidí entregarme a la cocina local”.

Calamaro, quien nació en Buenos Aires en 1961, confesó que le gustaría grabar con un mariachi y manifestó su admiración a Chavela Vargas y el salsero Héctor Lavoe.

Andrés comentó que la antología Obras incompletas que lanzó lo cautivó: “Sinceramente me sorprende cada día, verla fabricada es un auténtico logro, realmente creo que es excepcional, un trabajo artesanal, con detalles muy cuidados en el sonido, la selección, las rarezas, el libreto, las ilustraciones, el dvd, todo”.

El autor de “Sin documentos”, dijo que en su última visita al país, en la cual se presentó en el Auditorio Nacional, tuvo contacto con su familia que radica en México. “Mi hermana vino con Briseño al Auditorio y creo que lo disfrutaron mucho”.

Referente a su participación en el Festival Vive Latino, dijo que espera disfrutar cada minuto: “Ojalá que nos salga muy bien, que estemos cómodos y de buen humor, no tener inconvenientes técnicos y, sobre todo, convencer al personal... a la raza”.

Sobre los seguidores que tiene y se suman en México, aseguró que no creyó que tantas personas lo conocieran, además se mostró sorprendido al saber que muchas personalidades han tocado sus canciones en el Vive. “No estaba enterado de eso, lo único que puedo decir es que me honra, es una noticia que se me ha hecho muy interesante”.

El cantautor finalizó, “creo que México va a ser muy importante para mi vida como músico y para mí en los próximos años. Así como me convertí en músico en Argentina y después España, ahora me ilusiono con México”.

martes, 2 de junio de 2009

Mimí Maura mira caer la lluvia con amigos


“Mirando caer la lluvia” es el nombre del último disco de Mimí Maura. Con esa imagen casi lacónica e íntima que eligió bautizar su obra, la puertorriqueña cantará las 13 canciones que integran el disco durante dos show en Club Niceto, el jueves 4 y 11 de junio.

Con una lista generosa de amigos/artistas invitados, Midnerely Acevedo (tal su verdadero nombre) juró tocar también los temas que la hicieron popular entre el público argentino.

Según confirmó la producción de los show, Maura interpretará covers, canciones propias y de su padre, Mike Acevedo, entre las que se destaca la versión del clásico de Héctor Lavoe ‘El día de mi suerte’, con la que abre el disco.